Última hora

política

Salta aprobó el presupuesto municipal en medio de las fuertes polémicas que lo rodean

Los legisladores votaron por el los valores económicos que guiarán los gastos anuales

Salta aprobó el presupuesto municipal en medio de las fuertes polémicas que lo rodean
lunes 27 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas). Las autoridades del Concejo Deliberante aprobaron el presupuesto municipal que regirá durante el período 2022 en Salta. El mismo se produjo en emdio de fuertes contradicciones y tras el rechazo del proyecto nacional del presidente Alberto Fernández.

Los miembros del Concejo Deliberante aprobaron el presupuesto municipal 2022, el cual tuvo fuertes contradicciones y polémicas. Algunas de los argumentos más calientes de la jornada fueron protagonizados por Ricardo Colque, de Salta Independiente y José García, de Unidos por Salta.

Ricardo Colque criticó el proyecto diciendo que el aumento del 59% de la Unidad Tributaria se realiza en base al arguemento de que “muchas actividades no están funcionando al 100%”, como mantenimiento a cuando tengan que cerrar. “La pandemia no está superada, por eso me resulta muy dañino para el vecino que se le imponga un tarifazo”,aseveró.

Otros de los que votó en contra del presupuesto fue el radical Alberto Salim: “La inflación fue inferior a cómo evolucionó el valor de la Unidad Tributaria, y en ese período la evolución del salario de trabajadores no llega ni el 80% entonces, como decía, no nos ponemos convertir en un agente generador de inflación la Municipalidad”.

A favor

José García, de Unidos por Salta votó a favor: “En este proyecto hemos trabajado duro, arduo, nos hemos reunido con cada uno de los concejales de este cuerpo y tenemos que hacer cumplir a rajatabla lo que este proyecto propone”. Luego agregó: “La gente necesita que ese cordón cuneta se haga, ese pavimento se haga”, alegando que lo más importante son las obras públicas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS