Última hora

Delito y Justicia

La jefa narco mendocina que sueña con su propia línea de ropa y lencería

En mayo de 2016 recibió su condena por el Tribunal Oral Federal 2 de esa provincia

La jefa narco mendocina que sueña con su propia línea de ropa y lencería
lunes 27 de diciembre de 2021

Sandra Jaqueline Vargas, conocida también como “La Yaqui”, es una de las jefas narco de mayor peso en Mendoza. Durante mayo del año 2916 recibió una condena de 15 años de prisión por los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero. A pesar del encierro en la cárcel de El Borbollón, Las Heras, Vargas sueña con tener su propia marca de ropa y lencería cuando salga en libertad.

En el año 2014 la ex narco fue detenida en su casa de San Luis y tras dos años de investigación en su contra recibió una condena firme de parte del Tribunal Oral Federal 2 de esa provincia. Junto con ella, también fueron aprehendidos por la misma causa su hija, 3 de sus hermanas y un sobrino.

Desde ese momento, Vargas permanece confinada en las instalaciones de ese penal junto con otras 13 mujeres. “La Yaqui” reconoció que su tiempo en encierro la llevó a reflexionar sobre su vida y replantearse su futuro. En los casi 8 años que lleva detenida, completó sus estudios secundarios y llegó a ser, incluso, escolta de la bandera de la Nación.

Con vistas a la llegada del nuevo año, Vargas manifestó su deseo de comenzar una carrera universitaria en Asistencia Social o Administración de Empresas. En tanto, durante sus ratos libres asiste a un taller de máquinas en el que confecciona bolsas de telas, bolsos, delantales, uniformes, manteles, toallas, entre otros productos.

“Yo compro las telas y hago todo esto. Me encanta combinar todo y me gusta mucho el diseño”, expresó la ex jefa Narco a un medio de comunicación local. “Yo tengo pensado, y está en mi cabeza, diseñar una marca de ropa. Volcar todo lo malo que se habló de mí. Si bien delinquí, yo soy consciente que vendí droga, me quiero diseñar una marca y diseñar ropa deportiva y ropa interior”, agregó además.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS