Última hora

CORONAVIRUS EN SALTA

¿Se suspende el Carnaval? La amenaza más grande ante la inminente tercera ola de COVID-19

Incremento de casos

¿Se suspende el Carnaval? La amenaza más grande ante la inminente tercera ola de COVID-19
lunes 27 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Si bien, este lunes, las noticias sobre los casos de coronavirus han sido positivas para Salta, hay una tendencia de aumento de casos que ha puesto en alerta a todo el sistema sanitario y las previsiones no son las mejores.

Las advertencias vienen del lado del Ministro de Salud, Juan José Esteban, quien además sigue la pandemia del coronavirus a través del Comité Operativo de Emergencia. El funcionario ha dejado en claro que no se pueden seguir aglomerando personas masivamente en ningún lugar.

Frente a estos casos de COVID, tradiciones como la del Carnaval están en riesgo. En Rosario de Lerma, ya se habla de suspensión del desentierro del Carnaval, señala el medio QuePasaSalta, y se podría extender por toda la provincia si no cesan los contagios.

Riesgo medio

Según se desprende del informe epidemiológico nacional, Salta, se encuentra entre las provincias ubicadas en "riesgo medio" de casos de coronavirus, con lo cual, podrían tomarse medidas importantes de cara a mermar los casos que se han extendido en los últimos días.

Esteban ya confirmó que habrá una reunión urgente del Comité Operativo de Emergencias (COE) el próximo miércoles 29 de diciembre. Desde el organismo se determinaría el refuerzo del control de aforo en eventos masivos. Asimismo, expresó que existe la posibilidad de retrotraer algunas de las flexibilizaciones ante el incremento de casos y puso como ejemplo a la provincia de Córdoba.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS