Última hora

IMPUESTOS

Aprobaron el aumento de la Unidad Tributaria: ¿A cuánto se irá?

Los concejales trataron esta medida en la orden del día

Aprobaron el aumento de la Unidad Tributaria: ¿A cuánto se irá?
lunes 27 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Además del Presupuesto 2022, este lunes, el Concejo Deliberante también aprobó el incremento de la Unidad Tributaria, el primer punto del Orden del Día en el recinto. En ese sentido, se decidió una nueva suba que impactará de lleno en el bolsillo de los salteños.

Luego del tratamiento de este punto, confirmaron que la Unidad Tributaria pasará a costar un 59% más de lo que cuesta en la actualidad. Esto imploca una suba en el costo de los impuestos municipales, tal como ocurre cada año, con el tratamiento de este punto.

La sesión donde se trató esta medida fue presidida por el vicepresidente primero, José Gauffin, quien está a cargo del recinto ya que Darío Madile se encuentra cumpliendo las funciones de intendente hasta el 6 de enero, tras las vacaciones de la intendenta de la ciudad, Bettina Romero.

Presupuesto

Con respecto a la aprobación del Presupuesto 2022, los ediles acordaron 14.367 millones de pesos. Esto representa un incremento del 40,3% con respecto al Presupuesto de este año. En cuanto al origen de estos recursos, un 41,2% será generado por el municipio y un 58,7% provendrá de Nación y Provincia.

La mayor erogación, el 42 por ciento, será destinada a salarios. El Presupuesto en curso contemplaba el 43% para los sueldos, por lo que se bajó un punto este ítem. En lo que tiene que ver con el pago de servicios públicos (recolección y disposición final de residuos y desmalezado) se volcará el 5,2 por ciento de los recursos. En cuanto al gasto social, se destinará el 4,5 por ciento.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS