Última hora

CASA ROSADA

Junto a otros 22 gobernadores, Gustavo Sáenz firmó el Consenso Fiscal para 2022

Fue durante un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández

Junto a otros 22 gobernadores, Gustavo Sáenz firmó el Consenso Fiscal para 2022
lunes 27 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tal como estaba previsto, este lunes el gobernador Gustavo Sáenz, junto a 22 pares provinciales, firmó el Consenso Fiscal para 2022 durante un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada.

Dicho pacto, impulsado por el Ejecutivo Nacional, tiene como principal objetivo “armonizar la estructura tributaria de las distintas jurisdicciones, contemplando topes máximos para las alícuotas, y preservando las autonomías provinciales en sus facultades de recaudación”.

Cabe mencionar que la adhesión de Salta al Consenso Fiscal para 2022 no implica subas de impuestos ni en ninguna alícuota provincial. Así lo confirmaron desde el Ministerio de Economía y Servicios Públicos de la Provincia.

De esta manera, el nuevo consenso trata de establecer “una estructura impositiva orientada a la promoción de la inversión, del crecimiento económico y la generación de empleo formal en el sector privado, con el objetivo de reducir en forma gradual y sostenida las diferencias que, en materia de desarrollo económico y social, existen entre las distintas regiones del país”.

“Estamos dando un paso en favor de garantizar un crecimiento equilibrado en toda la Argentina”, resaltó el Presidente, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Economía, Martín Guzmán.

Los 23 mandatarios provinciales

Firmaron el nuevo acuerdo los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Ricardo Quintela (La Rioja), Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Sáenz (Salta), Gustavo Valdés (Corrientes); Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Rodolfo Suárez (Mendoza), Omar Gutiérrez (Neuquén), Arabela Carreras (Río Negro), Sergio Uñac (San Juan), Alicia Kirchner (Santa Cruz); además de la vicegobernadora de Tierra del Fuego, Mónica Urquiza; la vicegobernadora de Entre Ríos, María Laura Stratta; el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, y el vicegobernador a cargo del Ejecutivo de Tucumán, Osvaldo Jaldo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS