Última hora

ATENCIÓN

Aumento de contagios en Salta: cuándo se reúne el COE y qué medidas podría imponer

En la última semana, incrementó significativamente el número de casos

Aumento de contagios en Salta: cuándo se reúne el COE y qué medidas podría imponer
martes 28 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es de público conocimiento que durante la última semana, incrementó significativamente el número de casos de coronavirus en Salta. Es frente a esto y de cara a las fiestas de fin de año que desde el Comité Operativo de Emergencia van a desarrollar una reunión para analizar nuevas medidas.

En ese sentido, hay que mencionar que durante la última semana que pasó, en nuestra provincia de Salta se han detectado más de 1.000 nuevos casos de coronavirus. Esto hizo que las autoridades sanitarias se pusieran alerta y convocaran una reunión con el COE para pensar en la estrategia epidemiológica que se viene.

Cuándo se reúne el COE

Según se pudo saber, el Comité Operativo de Emergencia va a reunirse este miércoles 29 de diciembre, y es que luego de varios meses de una pseudo "tranquilidad", se volvieron a encender todas las alarmas al elevarse notablemente la curva de contagios de COVID-19 que se reportan diariamente.

Qué medidas podría imponer

Hasta el momento, se adelantó que desde el COE van a tomar nuevas medidas restrictivas, pero las mismas no solamente van a alcanzar a los eventos masivos. También van a regir las restricciones para eventos culturales, deportivos y sociales.

"Se decidirá sobre cómo serán los aforos, reuniones sociales o familiares, actividades artísticas, culturales y deportivas", especificó Víctor Ola Castro, el coordinador general de la Central Operativa de Control y Seguimiento.

Asimismo, el Ministro de Salud Dr. Juan José Esteban manifestó en la jornada de ayer que actualmente la situación epidemiológica en Salta es "compleja" y que tomó en cuenta que en otras provincias ya se restringieron las actividades masivas, por lo que lo van a considerar fuertemente como una opción junto al COE.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS