Última hora

Política nacional

Un ex funcionario de Vidal pidió crear una “gestapo” para armar causas judiciales

Se trata de Marcelo Villegas, ex ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires

Un ex funcionario de Vidal pidió crear una “gestapo” para armar causas judiciales
martes 28 de diciembre de 2021

"Créeme que si yo pudiera tener, y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte, si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría", expresó Marcelo Villegas, ex ministro de Trabajo bonaerense, en un vídeo que causó revuelo en las últimas horas. Sus palabras generaron amplio rechazo en todo el arco político y las reacciones no se hicieron esperar.

Así quedó expuesto el hecho y el vídeo fue presentado ante la Justicia de la ciudad de La Plata por la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), para que se investigue tanto al ex funcionario, como a sus interlocutores en ese momento. Cabe recordar que se trata de material registrado en junio del año 2017, mientras Villegas mantenía una reunión con empresarios y funcionarios bonaerenses.

Las inquietantes expresiones de Villegas no sólo tuvieron semejante impacto negativo por hacer apología de la policía de secreta del régimen nazi -cuyo objetivo era rastrear y asesinar a opositores y miembros de la comunidad judía-, sino también porque exhiben su clara voluntad política de crear causas judiciales para perseguir a sindicalistas y adversarios.

La manifestación generó el repudio inmediato de la DAIA, que a través de un comunicado expresó: “Repudiamos las manifestaciones del ex Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires conocidas públicamente en el día de hoy, que no hacen más que contradecir a las instituciones democráticas y banalizar el Holocausto de manera impúdica”.

La presentación del registro fílmico quedó a cargo de la titular de la AFI, Cristina Caamaño, quien señaló que el mismo fue encontrado el día 23 de diciembre mientras se llevaban a cabo “tareas de organización y mantenimiento de insumos informáticos en uso”. En tanto, el Juzgado N°3 de la ciudad de la Plata, a cargo de Ernesto Kreplac, ya recibió la denuncia y tiene previsto iniciar el proceso judicial.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS