Última hora

CORONAVIRUS EN SALTA

Centros de testeo: así reaccionaron los salteños frente a la suba de casos de COVID-19

El aumento de casos es preocupante

Centros de testeo: así reaccionaron los salteños frente a la suba de casos de COVID-19
martes 28 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Al igual que el resto del país, Salta experimenta una suba importante de casos de coronavirus en las últimas semanas. Es una de las provincias que ha ingresado en "riesgo medio" de acuerdo al semáforo epidemiológico que se maneja a nivel nacional.

A eso, hay que sumarle la aparición de casos de "coronasalmonella", donde pacientes han presentado síntomas compatibles con COVID-19 y salmonella. El ministro de Salud de Salta, Juan José Esteban, ha sido quien ha confirmado esto y ha afirmado que los síntomas son bastante similares y se pueden llegar a confundir.

Por otro lado, el Comité Operativo de Emergencia, analiza tomar medidas frente al avance de los casos de coronavirus, y aunque se descarta el confinamiento total, podrían volver las actividades con aforo. Mientras tanto, crecen las consultas en los centros de testeo.

De acuerdo a la información que difunde FMProfesional, los centros dispuestos en la ciudad de Salta están colmados y la demanda es importante. Casi se puede hacer una analogía con los puntos más altos de la pandemia en el 2020. Las filas son de varias cuadras y el objetivo es poder tener el test de antígeno.

Cada paciente tiene una demora de hasta 10 minutos para poder realizarse el test de coronavirus, y solo algunos logran concretarlo porque los cupos son limitados. Lo importante es acudir únicamente en caso de que presenten algunos síntomas.

Centros que funcionan de 8 a 12 horas:

- Centro de Salud Nº27, de barrio Intersindical

- Centro de Salud Nº6, de barrio El Manjón

- Centro de Salud Nº45, de barrio PROVIPO

- Centro de Salud Nº9, de Villa Lavalle

Además, en la playa de estacionamiento del estadio Padre Ernesto Martearena, desde el 29 al 31 de diciembre, en el horario de 10 a 15, también se realizarán hisopados, por orden de llegada.

También realizan testeos de 9 a 13, en los siguientes establecimientos:

- Círculo de Legisladores de Salta, ubicado entre avenida Constitución Nacional y Sansón

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS