Última hora

Festividades

Advierten que Año Nuevo será un “infierno” en Salta ante el uso desmedido de pirotecnia

Organizaciones y familias piden a las autoridades que se prohíba el uso de la pirotecnia de estruendos

Advierten que Año Nuevo será un “infierno” en Salta ante el uso desmedido de pirotecnia
martes 28 de diciembre de 2021

El debate en torno al uso de la pirotecnia durante las festividades parece no tocar fondo en nuestro país y mucho menos en Salta. Si bien cada jurisdicción posee un marco normativo para regular el uso de este de productos, no existe por parte de un amplio sector de la población la intención de acatar las normas en este sentido. Cabe señalar, por otro lado, que tampoco se observa control para hacer efectiva las disposiciones.

Para ahondar en el nivel de cumpliento y conscientización sobre el uso de pirotecnia de estruendos, el proteccionista Lucas Iñigo realizó un relevamiento sobre el comportamiento de la comunidad “en los Departamentos que tienen ordenanzas vigentes, como Capital, Cerrillos, Güemes, Rosario de Lerma, Anta y Orán, fue donde no hubo ningún control sobre la venta y el uso de pirotecnia”.

Posteriormente, Lucas confeccionó un informe y lo publicó junto a un comunicado en el que señaló que toda norma pierde vigencia sí no se aplican a la par los controles correspondientes. En el mismo texto, el joven proteccionista se dirigió a los legisladores salteños y pidió la sanción urgente de una ley integral que prohíba el uso de pirotecnia en toda la provincia, basándose en los efectos que la misma produce en niños, personas con autismo y animales domésticos.

Finalmente, haciendo uso del sitio web change.org, Lucas llamó a la población a acompañarlo en su empresa firmando el pedido. “En esta Navidad fuimos afectados por el incumplimiento de la ordenanza de pirotecnia cero en nuestro municipio. Con ésta petición imploramos el cumplimiento de la Ordenanza N° 11.666 por el bienestar de nuestras mascotas, familiares, vecinos, y animales en general”, expresó.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS