Última hora

Seguridad vial

La provincia incorporó nuevos motovehículos para intensificar los controles viales

Con los nuevos vehículos y alcoholímetros disponibles, las tareas de control y patrullaje podrán realizarse de forma más efectiva

La provincia incorporó nuevos motovehículos para intensificar los controles viales
martes 28 de diciembre de 2021

La Agencia de Seguridad Vial incorporó a la provincia tres nuevos motovehículos, alcoholímetros y otros elementos que permitirán intensificar y extender los controles viales de cara a la celebración del año nuevo y las vacaciones en calles y rutas. Al respecto, Juan Carlos Sauma, director del organismo señaló “la importancia de sumar más recursos operativos para afianzar el servicio preventivo de seguridad vial en la provincia aunando recursos y esfuerzos con Nación”.

“La entrega se dio en el marco del lanzamiento de la Brigada Motorizada de la ANSV en el NOA que tuvo lugar en Tucumán. El propósito de esta iniciativa es que Salta, Jujuy, La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca refuercen con controles y patrullajes preventivos la circulación entre las jurisdicciones de la región. En esta primera etapa, Nación aportó al NOA 18 motos, alcoholímetros y equipamiento adecuado”, se expresó además en un comunicado emitido en la página web oficial del Gobierno provincial.

Durante el acto oficial se hicieron presentes el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano; el director de Coordinación Interjurisdiccional de la ANSV, Martín El Tahham; el director de Coordinación Interjurisdiccional y Normalización Normativa en la ANSV, Juan Olmos; el ministro de Seguridad de Tucumán, Eugenio Gamboa; el secretario de Estado, Transporte y Seguridad Vial de Tucumán, Benjamín Nieva; la subsecretaria de Seguridad Vial de La Rioja, Carolina Dascola; el secretario de Seguridad de Jujuy, Alejandro Marenco; y el director de Seguridad Vial de Catamarca, Sergio Leiva, entre otras autoridades.

Finalmente, Sauma hizo foco en “el compromiso de la Agencia Nacional de Seguridad Vial para profundizar las políticas de seguridad vial tendientes a reducir la siniestralidad y mortalidad en la región”. Cabe señalar que la entrega se realizó luego de que se registraran poco más de 250 conductores en estado de ebriedad en la noche de Navidad, una cifra que disparó las alarmas de preocupación en el Gobierno provincial.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS