Última hora

SALUD EN ALERTA

La advertencia de Estados Unidos a los que vienen a Argentina

El coronavirus avanza en el mundo

La advertencia de Estados Unidos a los que vienen a Argentina
martes 28 de diciembre de 2021

MUNDO (Redacción Voces Críticas) La pandemia ha recrudecido en el mundo entero, y mientras algunos países han tomado medidas restrictivas para evitar una avance del virus y sus diferentes variantes, hay otros, como Argentina que están a la espera de analizar el comportamiento de la pandemia para ir por el mismo camino.

Es por eso que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos elevaron hoy las advertencias de viaje relacionadas con el COVID-19 para Argentina, Suecia, Malta y Moldavia, en medio del recrudecimiento de la pandemia en todo el mundo que derivó en el aumento casi geométrico de los contagios.

Se informa en Infobae que para Malta, Moldavia y Suecia, la advertencia de viaje se elevó al nivel cuatro o "muy alto", mientras que para Argentina se elevó al nivel 3 o "alto". Para nuestro país la advertencia reza lo siguiente: "Asegúrese de estar completamente vacunado antes de viajar a Argentina. Los viajeros no vacunados deben evitar los viajes no esenciales a Argentina. Debido a la situación actual en Argentina, todos los viajeros pueden correr el riesgo de contraer y propagar las variantes de COVID-19".

También se alerta a los viajeros que quieran visitar esos países. "Deben seguir las recomendaciones o requisitos en Argentina, incluyendo el uso de una máscara y permanecer a 1,80 metros de distancia de los demás. Consulte las recomendaciones para viajeros totalmente vacunados y no vacunados".

¿Qué es la CDC?

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades es la agencia nacional de salud pública de Estados Unidos. Es una agencia que está bajo la dirección del Departamento de Salud y Servicios Humanos del gobierno norteamericano y tiene su sede central en Atlanta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS