Última hora

NO TIENE PERDÓN

Salteño aprovechó que la amiguita de su hijastra se quedó a dormir, y abusó de ambas

Todo salió a la luz cuando una de las víctimas no soportó más y decidió hablar

Salteño aprovechó que la amiguita de su hijastra se quedó a dormir, y abusó de ambas
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un salteño fue condenado a prisión, tras ser llevado a juicio por abusar de su hijastra y una amiga de ésta. Asimismo el sujeto deberá pagar demandas civiles por daños y perjuicios.

Según se informó, el depravado fue denunciado en 2019 por su ex pareja y por una amiga de la misma; ambas madres de las víctimas. De acuerdo al relato de la primera, el hombre abusaba de su hijastra, P. A. M. (10), desde que iba a jardín de infantes.

Asimismo con el tiempo salió a la luz que había sometido a tocamientos a la amiga de la menor, N. N. G. (12), en una oportunidad en que la nena se había quedado a dormir en su domicilio.

Condena

De esta manera, tras ser llevado a juicio, este salteño de 30 años fue condenado a ocho años de prisión efectiva por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y circunstancias de realización agravado por la guarda, continuado, en perjuicio de N. N. G., en concurso real; y por abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y circunstancias de realización, agravado por la guarda y por la convivencia, continuado, en perjuicio de P. A. M.

Además el juez Federico Diez, vocal de la Sala VII del Tribunal de Juicio, hizo lugar a la demanda civil interpuesta y condenó a D. B. S. A. a pagar a las demandantes civiles en forma solidaria la suma de 1 millón de pesos en concepto de indemnización por daños y perjuicios más los intereses correspondientes.

Finalmente se ordenó la inmediata detención del acusado y que se le realice examen médico y extracción de muestra de ADN para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS