Última hora

CURVA EN ASCENSO

Desde el SAMEC expresaron su preocupación ante el aumento de casos en los últimos días

“Nos agarra con el personal exhausto”, admitieron

Desde el SAMEC expresaron su preocupación ante el aumento de casos en los últimos días
martes 28 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En los últimos días, creció notablemente el número de casos de coronavirus en Salta y ya se habla de una tercera ola. Ante esta situación, desde el Sistema de Asistencia Médica para Emergencia y Catástrofes (SAMEC) expresaron que hay un clima generalizado de preocupación entre los profesionales.

Quien habló al respecto fue el Dr. Patricio Peyret, perteneciente al SAMEC, el cual precisó que “este 2021 tuvo varias facetas para nosotros, hemos pasado una segunda ola entre el otoño y el invierno, con el personal ya agotado, trabajando a full en los hospitales”,

En este sentido, en diálogo con InformateSalta, indicó que “se calmó con la primavera y nos agarra nuevamente preocupación porque vemos un incremento de casos desde diciembre”. “Aumentó considerablemente la demanda, tenemos más llamadas diarias, más asistencias y nos agarra con el personal exhausto”, manifestó el profesional.

Preparados

En lo que refiere a las carpas y unidades de soporte que se montaron en el momento más complicado de la pandemia, desde el SAMEC no descartan retomar esa dinámica si la situación epidemiológica lo requiere: “Esperamos que no sea necesario ese refuerzo, pero estamos preparados para brindarlo”, aseveró.

Finalmente Peyret remarcó que “la demanda no cesa, estamos al pie del cañón, pero nos preocupa”. “Nos interesa que la gente se cuide”, puntualizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS