Última hora

Covid-19 en Salta

La mayoría de los pacientes internados en el Papa Francisco no posee esquema de vacunación completo

Algunos de los internados, incluso, apenas poseen sólo la primera dosis

La mayoría de los pacientes internados en el Papa Francisco no posee esquema de vacunación completo
miércoles 29 de diciembre de 2021

Daniel Mamaní, Gerente general del hospital Papa Francisco, informó recientemente que los 40 pacientes que permanecen allí internados, es decir con alto requerimiento de oxígeno o asistencia mecánica, no poseen el respectivo esquema de vacunación completo. Algunos de ellos, incluso, no poseen ni siquiera la primera dosis aplicada.

Para reducir la circulación comunitaria del virus, Mamaní insistió en la importancia de reforzar las medidas de prevención ya conocidas, tales como utilización de elementos de bioseguridad, hisopado ante la presencia de síntomas compatibles con el virus y aislamiento preventivo hasta tener el resultado del testeo. 

Por otro lado el profesional de la salud, dado el contexto que observa en el hospital que administra, instó a la población a completar los esquemas de inoculación correspondientes para reducir los efectos del virus en el eventual caso de haberlo contraído. Asimismo, manifestó la importancia de la aplicación de una tercera dosis de refuerzo, esto para reforzar la respuesta inmunológica.

 

 

Para recibir la tercera dosis de refuerzo es necesario que haya transcurrido al menos un intervalo de 4 meses desde la aplicación de la última vacuna contra el Covid-19. La misma está destinada a todos los mayores de 18 años. Las personas a las cuales les corresponda la dosis adicional, deberán acudir a los centros de vacunación habilitados con su DNI y carnet de vacunación. 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS