Última hora

Asistencia económica

Beneficios ANSES verano: las importantes bonificaciones confirmadas para los beneficiarios desde enero

La entidad anunció una importante lista de beneficios en las compras de los titulares de las prestaciones sociales.

Beneficios ANSES verano: las importantes bonificaciones confirmadas para los beneficiarios desde enero
miércoles 29 de diciembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas)  La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) finalizó antes de Navidad con el cronograma de pagos para jubilados y pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), al tiempo que depositó el bono de 8000 pesos para jubilados que reciben el haber mínimo. 

Sin embargo, el organismo estatal implementó una serie de medidas para que ese grupo social pueda ahorrar durante el verano 2022. A la hora de cuidar los ingresos antes de año nuevo, los titulares de las prestaciones del organismo previsional pueden acceder a los bonos de fin de año, los precios cuidados en cortes de carne y el pan dulce solidario a $100.

Además, se lanzó el programa Beneficios ANSES Verano, que se trata de una red de descuentos para personas titulares de planes sociales y prestaciones de Anses, destinado a que puedan hacer rendir mejor su dinero en los comercios de cercanía adheridos. Beneficios Anses Verano amplía al sector turístico estos descuentos durante las vacaciones.

En este sentido, si cobrás una prestación de la entidad estatal podés acceder a este programa de beneficios que te permite acceder a la devolución del 10% de todas las compras realizadas en los comercios adheridos, usando la tarjeta de débito con la que cobrás tu prestación. El tope máximo de devolución es de hasta $1.000 por cada compra y no hay límites en la cantidad de operaciones que podés realizar.



Cómo recibirlo



Para poder acceder a los Beneficios ANSES Verano, es necesario comprar con la tarjeta de débito en la que habitualmente se cobra la prestación. Funciona sólo los lunes y brinda un 10% de reintegro en alimentos, farmacias, indumentaria, electrodomésticos, materiales de construcción y muchos rubros más. De esta forma, según el monto de gasto, se podrán ahorrar hasta $1.000 de cada compra realizada los lunes. Por ejemplo, en el caso de hacer una compra de $10.000 cada lunes del mes, a fin de mes se habrán ahorrado $4.000. Esto dependerá el monto y la cantidad de compras que se realicen. El monto ahorrado lo recibirás en tu cuenta bancaria dentro de los 7 días hábiles posteriores a la compra.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS