Última hora

ATENCIÓN

Rubén Méndez más complicado: saltarían todos sus "chanchullos" tras una medida de Delitos Económicos

La UDEC determinó esta medida y pronto será ejecutada

Rubén Méndez más complicado: saltarían todos sus "chanchullos" tras una medida de Delitos Económicos

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace un par de meses atrás, todo el país se veía escandalizado luego del megaoperativo policial llevado a cabo en Salvador Mazza que terminó con la destitución de Rubén Méndez en el cargo del intendente, tras hallarle unos 196.032.756 de pesos e imputarlo por el delito de conformar una asociación ilícita.

Ahora, y en el marco de esta investigación a fondo desde el Ministerio Público dieron a conocer que la Unidad Fiscal de Delitos Económicos Complejos (UDEC) ordenó que se lleve a cabo una nueva medida a través de la cual saltarían todos los posibles "chanchullos" que el exintendente salteño tenía entre sus manos.

En ese sentido, se pudo saber que la UDEC a cargo de la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio, ordenó una pericia contable en el marco de la causa en la que se investiga a Rubén Méndez. La misma servirá para determinar si había relación entre el dinero que se recaudaba en los puestos de control y todo el dinero que se le secuestró.

Asimismo, la fiscal dejó en claro que de esta pericia contable se llevará a cabo recién en febrero del 2022 y van a poder participar los peritos de las defensas del exintendente salteño y de las otras 11 personas que se hallan involucradas en el escándalo, siendo la mayoría de ellos familiares directos de Méndez.

En tanto, vale recordar que como resultado del megaoperativo en Salvador Mazza se secuestró un total de196.032.756 de pesos que se dividían en 854.178 dólares, 9.070 euros y 34.342.350 pesos en moneda local. Además, dos automóviles BMW, dos camionetas Ford Raptor, celulares, tarjetas prepagas de celular, documentación y un arma con municiones.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS