Última hora

HORROR

Encerró a su hija de dos años en una habitación por dos días y el desenlace fue fatal

Avances de la Justicia frente a este hecho

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

SALTA (Redacción Voces Críticas) Micaela Noemí Colque, finalmente, rendirá cuentas ante un tribunal por la muerte de su hija de dos años a la que dejó encerrada durante dos días. La carátula es homicidio calificado por el vínculo, por un hecho que sucedió en junio del 2020.

En ese sentido, la audiencia donde se buscará impartir justicia por la muerte injusta de esta nenita se desarrollará del 28 de abril y el 5 de mayo de 2022. Cabe mencionar que la mujer inicialmente estuvo imputada por el delito de abandono de persona seguido de muerte pero luego, con los elementos de convicción reunidos, se agravó la acusación.

Las tareas investigativas determinaron que la acusada dejó a la niña de tan solo dos años, sola a su suerte en su vivienda desde el domingo 20 de junio de 2020 hasta el hasta el lunes 21 en horas de la noche cuando, presuntamente regresó a su domicilio.

Todo este tiempo, la nena estuvo librada a su suerte, sin posibilidad de asistencia. Es por eso que en el requerimiento, se sostiene que Colque, al advertir que la niña no respiraba, la llevó hasta el Centro de Salud, informando que mientras se encontraba consumiendo yogur con galletas, se había ahogado. Sin embargo surge de las actuaciones, que al presentarse la acusada en dicho centro de salud, la menor ya no respiraba y que se encontraba con una temperatura corporal baja.

Encerrada y con la tele prendida

De las declaraciones testimoniales recabadas se confirma que la acusada se ausentó de su vivienda por espacio de dos días y dejó a la menor encerrada en la habitación, con la televisión prendida, sin posibilidad alguna de sustento alimentario ni cuidado por parte de un adulto, produciéndose su deceso. Sumado a ello se tiene que del informe de autopsia, la menor presentaba una serie de lesiones corporales que denotan el maltrato físico al que era sometida.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS