Última hora

DE TERROR

Violencia policial en Salta: quién es el Sargento que irá a juicio por vapulear y dejar llorando a un joven

Se constataron las lesiones por médicos certificados

Violencia policial en Salta: quién es el Sargento que irá a juicio por vapulear y dejar llorando a un joven

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de este miércoles, desde el Ministerio Público Fiscal de Salta dieron a conocer que se procedió con la elevación a juicio contra un Sargento de la policía de la provincia, quien es acusado de golpear fuertemente a un joven con su cachiporra hasta hacerlo llorar del dolor.

Se trata de la terrible situación que tiene como protagonista al Sargento Darío Hernán Francia Castedo de 39 años, quien fue imputado por supuestamente haber cometido los delitos de "severidades calificadas por el uso de la violencia en concurso ideal con lesiones leves".

Según se pudo saber, el supuesto hecho de violencia policial tuvo lugar el pasado 7 de junio de año 2017 cerca de las 9 de la mañana en la localidad de Rosario de la Frontera. Allí un joven que se encontraba a bordo del móvil 1741, recibió varios golpes en la espalda al momento de descender. El primero en la espalda y otro en el codo con su cachiporra.

Conforme a lo informado por el MPF, luego del castigo en calle Belgrano al 300 frente de la Comisaria 31, que la oficial de Servicio en ese momento observó el ingreso a la dependencia del denunciante en llanto, quien solicitó hablar con ella y le informó sobre lo ocurrido.

Ante esto, Gabriel Alejandro González fiscal penal de Derechos Humanos, solicitó ante el Juzgado de Garantías 3, la elevación a juicio de la causa, ya que al denunciante le produjeron lesiones que fueron constatadas mediante certificados médicos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS