Última hora

Tomá nota

Cómo es el "truco" para obtener un reintegro del 75% en plan Previaje hasta este viernes

Se trata de una posibilidad vigente para ciertos beneficiarios.

Cómo es el "truco" para obtener un reintegro del 75% en plan Previaje hasta este viernes
miércoles 29 de diciembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El plan Previaje, del Gobierno, ofrece la devolución del 50% de lo gastado en viajar por el país. Más de 3 millones de argentinos optaron por este plan para hacer reservas y consumos. El beneficio, sin embargo, puede ser bastante mayor al promocionado. Según detalla en una nota Clarín.com hay una forma de recuperar un 25% extra, es decir, un 75%. El "truco" solo funciona hasta fin de este año. 

El artículo detalla que la propuesta básica del programa, desde el comienzo, fue que el turista compre con anticipación en prestadores adheridos el alojamiento, los pasajes, las excursiones y otros servicios para sus vacaciones. Hechas todas las reservas, el comprador debe cargar las facturas en la web de Previaje y al llegar el mes de la partida, el Gobierno le acredita la mitad de lo gastado en una tarjeta prepaga del Banco Nación o en la "app billetera" BNA+.

La plata del reintegro del plan Previaje, según lo pautado, podrá ser utilizada hasta el 31 de diciembre de 2022 para abonar nuevas reservas de alojamiento, pasajes, paquetes de agencia, salidas a comer, entradas de cine y otros consumos. 

La forma de estirar la ganancia en base a este plan es usar la plata del reintegro para hacer una nueva reserva. Esto está totalmente permitido por el gobierno. La condición es que el dinero se emplee para comprar servicios turísticos en empresas inscriptas en el plan. Además, según explicaron, el tope de devolución es de $100.000 por persona, "pero esos $ 100.000 los pueden distribuir en varios viajes"

 

Una mala

 

Una mala noticia en relación a este truco para el plan Previaje es que sólo pueden hacerlo quienes hicieron reservas entre agosto y octubre para viajar en noviembre o en diciembre de 2021. Esos turistas, que ya recibieron sus devoluciones, tienen unos pocos días más (hasta el 31 de diciembre) para utilizar el crédito en la compra de un nuevo viaje (a realizar desde febrero) y cargar los comprobantes en reclamo del reintegro adicional.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS