Última hora

Covid en Argentina

Carla Vizzoti anuncia las nuevas medidas ante el avance de la variante de Ómicron

La ministra se encuentra encabezando un encuentro con el Consejo Federal de Salud

  Carla Vizzoti anuncia las nuevas medidas ante el avance de la variante de Ómicron
miércoles 29 de diciembre de 2021

Durante el día de hoy la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzoti, mantendrá una reunión junto al Consejo Federal de Salud para evaluar y definir las nuevas medidas que regirán en el país ante el avance de la variante Ómicron de coronavirus. De la reunión, son parte además representantes de las 24 jurisdicciones del país.

Entre las cuestiones a discutir, se evalúan eventuales cambios en el aislamiento de los casos positivos de covid-19, el cual pasaría de ser de 10 a 5 días, y la posibilidad de implementar los autotest de coronavirus de venta libre en todas las farmacias del país. “Esta prueba tendría un rol interesante en este contexto de variante transmisible y de pocos síntomas, como minimizar la posibilidad de brotes”, expresó al respecto Vizzoti en los últimos días.

De acuerdo a diversas fuentes, los laboratorios Abbot, Roche, Becton Dickinson y una firma coreana presentaron su solicitud de autorización ante la ANMAT en los pasados días para poder importar los kits de testeo en el país. Aunque de momento no hay confirmación oficial, se presume que el visto bueno podría otorgarse la próxima semana.

 

Información en desarrollo. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS