Última hora

Delito y Justicia

Caso Paula Martínez: Uno de los sospechosos por la violación grupal se dio a la fuga

El gobierno ofreció una recompensa de $4 millones de pesos por información acerca del hombre de 30 años

Caso Paula Martínez: Uno de los sospechosos por la violación grupal se dio a la fuga
miércoles 29 de diciembre de 2021

El caso de Paula Martínez estremece y conmociona por estas horas al país. La joven puso fin a su vida el pasado domingo, luego de haber padecido durante años las secuelas de una violación grupal acontecida durante el año 2016 en Florencia Varela. Aunque denunció oportunamente ante la Justicia que fue drogada, raptada y sometida sexualmente por al menos 10 hombres, los abusadores nunca cesaron el hostigamiento contra su persona.

Ahora, la Justicia reactivó la investigación para dar con la ubicación de uno de los sospechosos, quien permanece prófugo desde la denuncia del hecho. En consonancia, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires ofrece una recompensa de entre dos y cuatro millones de pesos por información fehaciente sobre Mauro Nair Goncalves.

Sobre el sujeto de 30 años pesa la carátula por “privación ilegítima de la libertad agravada, en concurso real con abuso sexual, con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas”, según consigna la denuncia por violación en manada que realizó la víctima, Paula Martínez.

Aunque pasaron 5 años desde el delito y se agregaron además 30 denuncias por acoso, amenaza y hostigamiento contra la víctima en el último tiempo, Paula jamás recibió respuesta de la Justicia. En una entrevista a Telefé brindada en 2018, expresó: “Me arruinaron la vida, yo no pude volver a trabajar porque tenía ataques de pánico y no quería salir, estuve un año sin salir de mi casa”. “Recibimos amenazas de ellos (los acusados) y de sus familiares”.

 

   

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS