Última hora

Covid en Argentina

Carla Vizzoti anunció que se reducirán los días de aislamiento para quienes poseen las dos dosis de la vacuna

Durante la mañana de hoy se llevó a cabo una reunión con los 24 representantes de todas las jurisdicciones del país para definir las nuevas restricciones

Carla Vizzoti anunció que se reducirán los días de aislamiento para quienes poseen las dos dosis de la vacuna
miércoles 29 de diciembre de 2021

Durante el día de hoy la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzoti, mantuvo una reunión junto al Consejo Federal de Salud para evaluar y definir las nuevas medidas que regirán en el país ante el avance de la variante Ómicron de coronavirus. De la reunión, fueron parte además representantes de las 24 jurisdicciones del país.

Tras el encuentro, la titular de la cartera de Salud de la Nación, el Consejo Federal de Salud y los representantes de la provincia resolvieron la aplicación de nuevos protocolos para los nuevos casos positivos que se registren en el territorio. "Retrasamos tanto la llegada de Delta y el número de casos que hemos evitado una ola; podemos decir que Argentina evitó una ola y en este momento (atravesamos) la tercera ola", consignó.

A continuación, las nuevas disposiciones en cuanto al aislamiento de los casos positivos:

  • Aislamiento de 5 días para contactos estrechos asintomáticos vacunados con 2 dosis.
  • Aislamiento de 7 días para positivos asintomáticos y vacunados.
  • Si la persona tiene el esquema incompleto de vacunación, el aislamiento bajará de 10 a 7 días, al igual que el caso de positivos con síntomas leve.
  • Los no vacunados o con una sola dosis seguirán con aislamiento de 10 días ya sean positivos o contactos estrechos.

Con respecto a la implementación de los autotest de venta libre en farmacias, la ministra señaló: “El rol del autotest en el área educativa, en el sector privado y en el turismo permite generar un diagnóstico para evitar, aunque uno sea asintomático, que vaya a su lugar de trabajo y así evitar brotes", afirmó la ministra, quien precisó que el Anmat está evaluando su aplicación".

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS