Última hora

ATENCIÓN

¿Se vienen las restricciones en Salta? El Ministro de Salud adelantó qué pasará

La ciudadanía teme un retroceso en la flexibilización

¿Se vienen las restricciones en Salta? El Ministro de Salud adelantó qué pasará
miércoles 29 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Si bien mañana van a reunirse las autoridades sanitarias del COE, el Ministro de Salud Pública, Dr. Juan José Esteban adelantó qué es lo que va a pasar en Salta en medio de un contexto marcado por el aumento de casos de COVID-19 ¿Se vienen las restricciones?

Es de público conocimiento que mañana a través de una rueda de prensa a partir de las 13 horas, las autoridades sanitarias que forman parte del Comité Operativo de Emergencia, van a dar a conocer las flamantes medidas que van a comenzar a regir en Salta y es por esto que la comunidad ya se encuentra en alerta por lo que puede llegar a pasar.

No obstante, este miércoles el Ministro de Salud Juan José Esteban habló al respecto en comunicación con medios radiales de Salta y anticipó cuáles van a ser las medidas que se van a implementar en toda la provincia.

Primeramente, dejó en claro y llevó tranquilidad al asegurar que Salta no va a tener más restricciones de las que ya hay. Sin embargo, aseguró que van a aumentar e intensificar los controles, como la presentación del pase sanitario.

Medidas desde Nación

 

Las nuevas disposiciones en cuanto al aislamiento de los casos positivos anunciados por la Ministra Carla Vizzotti:

* Aislamiento de 5 días para contactos estrechos asintomáticos vacunados con 2 dosis.

* Aislamiento de 7 días para positivos asintomáticos y vacunados.

* Si la persona tiene el esquema incompleto de vacunación, e aislamiento bajará de 10 a 7 días, al igual que el caso de positivos con síntomas leve.

* Los no vacunados o con una sola dosis seguirán con aislamiento de 10 días ya sean positivos o contactos estrechos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS