Última hora

Gestión local

El gobernador invertirá $13 millones de pesos en la autopista de la ruta 9/34

Sáenz se reunió con el Administrador General de Vialidad Nacional y firmó la adenda para adjudicar la pavimentación de la RP35

 El gobernador invertirá $13 millones de pesos en la autopista de la ruta 9/34
miércoles 29 de diciembre de 2021

El máximo mandatario provincial, Gustavo Sáenz, se reunió en los pasados días con el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, quien hizo entrega de “la copia de la resolución mediante la cual se instruye por parte de Vialidad Nacional el llamado a licitación de las obras de la ruta 9/34 en el tramo Metán - Rosario de la Frontera”, según lo consignado en un parte de prensa oficial.

La construcción de esa autopista implicará el desembolso aproximado de $13 millones de pesos, una inversión” que contribuirá a reducir la siniestralidad vial, mejorar la conectividad en el sur provincial y potenciar la producción local”, de acuerdo a las palabras del gobernador. En ese contexto, señaló que la iniciativa contiene la intención de “saldar una deuda histórica con los salteños que esperan hace muchísimos años”.

“La ampliación de la 9/34 será licitada y ejecutada por Vialidad Nacional. Se trata de un tramo de aproximadamente 39 kilómetros, que se ensanchará a 4 carriles sobre la actual traza, además de la ejecución de puentes, con control total de acceso, platabanda interior y salidas con distribuidores”se detalló además en el comunicado.

“Según el convenio firmado entre el Gobierno de Salta y Vialidad Nacional, será la Dirección de Vialidad de Salta el organismo encargado de realizar el proceso licitatorio para ejecutar la obra. Contará con un presupuesto oficial de $1.400.000.000 y un plazo de ejecución estipulado en 24 meses. Por último, se ratificó el acuerdo para poner en marcha el proyecto de construcción de la nueva ruta Orán – Embarcación y nuevo puente sobre el río Bermejo”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS