Última hora

ANUNCIO

Cornejo confirmó el traslado del penal de Villa las Rosas: ¿Dónde estará ubicado?

El funcionario también se mostró preocupado por la sobrepoblación carcelaria

Cornejo confirmó el traslado del penal de Villa las Rosas:  ¿Dónde estará ubicado?
miércoles 29 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde la asunción de Abel Cornejo al frente del Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta, se ha sabido que vendrán numerosos cambios en esta área de Gobierno. Muchos de ellos ya iniciaron y algunos están en proceso.

En ese sentido, el funcionario comunicó que ya se está trabajando en la situación carcelaria e los salteños. En ese sentido, una de las primeras decisiones tiene que ver con trasladar el penal de Villa Las Rosas, una de las cárceles que está superpoblada en la provincia.

Este es el motivo por el cual se buscará otro sitio donde erigir el penal. En esa sintonía, Cornejo, adelantó que planean contar con una nueva edificación y que el lugar elegido podría ser camino a La Isla. Esta es una de las opciones más fuertes que barajan.

Cercano a la Ciudad Judicial

En relación a la disposición de que este sea el sitio donde ahora esté ubicada una de las cárceles más emblemáticas de Salta, el funcionario, sostuvo que es importante que el lugar sea cercano a la Ciudad Judicial, en especial por la sobrepoblación.

Entre los anuncios que hizo Cornejo, también adelantó que construirán cárceles en Cerrillos y Metan, con la finalidad de alivianar el peso de este penal. Se estima que en la actualidad hay 700 presos en comisarías porque no pueden ser trasladados a un penal.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS