Última hora

COMUNICADO

Siguen los desbordes: tuvieron que cortar la ruta 40

La crecida de los arroyos está generando un caos

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
miércoles 29 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El desborde de los rios Pilcomayo y Bermejo ha dejado a numerosas familias en situación crítica. En Paraguay, rigue el alerta nranja por el cauce fronterizo, y con el correr de los días, la situación parece no presentar mejoras.

Ahora, se han detectado crecidas en arroyos y eso ha obligado a cortar el tránsito en la ruta nacional N° 40. En este sentido, el 5º Distrito Salta de la Dirección Nacional de Vialidad confirmó la información, y mediante un comunicado informaron que se interrumpió el tránsito en la RN 40 en el sector del abra El Acay.

En el comunicado también se afirma que el personal de Conservación del Distrito ya trabaja en el lugar, entre los kilómetros 4575 y 4615 que fueron afectados por las crecidas de arroyos en la cuenca del río Calchaquí, debido a las precipitaciones de los últimos días.

El comunicado cierra: "Mientras se realicen los trabajos, la circulación estará interrumpida y se informará oportunamente sobre el levantamiento de las restricciones. Una vez habilitada, se recuerda a los usuarios atender las indicaciones del personal, no cruzar badenes y arroyos con agua y evitar transitar durante la noche".

Recorrida

La Ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas, ha recorrido en la jornada de ayer, martes 28 de diciembre, las zonas afectadas por el río Pilcomayo. Además se hizo un balance de las obras que se ejecutaron en el lugar. La situación mantiene en alerta a la funcionaria. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS