Última hora

Covid-19 en Salta

El ministro de Salud ante las posibles nuevas restricciones: “Si cerramos algo vamos a tener una hecatombe social”

Durante el día de hoy, Salta registró casi 500 nuevos casos. El COE se reunirá mañana para evaluar nuevas medidas

El ministro de Salud ante las posibles nuevas restricciones: “Si cerramos algo vamos a tener una hecatombe social”
miércoles 29 de diciembre de 2021

Durante el día de hoy, la ministra de Salud de la Nación anunció nuevos protocolos de bioseguridad ante el avance de la variante ómicron en el país. A la par de ello, los casos de covid-19 positivo en Salta continúan multiplicándose, de manera que el COE resolvió convocar una reunión el día de mañana para evaluar posibles nuevas medidas.

Los sectores gastronómicos, de discotecas, turismo y entretenimiento se observan particularmente expectantes en este sentido, ya que en las últimas horas circularon rumores que indican que las nuevas medidas podrían comenzar a implementarse desde el minuto uno del día 01 de enero.

“Si usted llega a cerrar algo vamos a tener una hecatombe social. Sabemos la situación económica que están viviendo los comercios. Es una decisión sanitaria hacer controles para ver las personas que están vacunadas con un doble esquema. Buscamos disminuir la transmisibilidad, contagiosidad y letalidad”, expresó al respecto el titular de la cartera de Salud, Juán José Estebán recientemente.

No obstante, el funcionario clarificó que “está en el ánimo nuestro preservar el derecho a la vida y la vacunación. Y además hacer testeos para aislar en forma oportuna (a los contagiados”. “El criterio para no hacer restricciones es evidente: hemos venido buscando permanentemente el equilibrio económico y social. Hoy tenemos una situación epidemiológica, donde vemos que es fundamental el control”, puntualizó finalmente.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS