Última hora

ASÍ ESTAMOS

Revocaron la prisión domiciliaria del ex intendente Quique Prado. ¿Y ahora?

El ex jefe comunal de Aguaray fue condenado el pasado 16 de diciembre

Revocaron la prisión domiciliaria del ex intendente Quique Prado. ¿Y ahora?

SALTA (Redacción Voces Críticas) El pasado 16 de diciembre, el Tribunal Oral Federal N° 2 condenó a 6 años y medio de prisión al ex intendente de Aguaray, Enrique “Quique” Prado por el robo de caños del gasoducto NEA. No obstante, 13 días después, “le llegó Papá Noél”.

En esta jornada, la Cámara Federal de Casación Penal Sala IV hizo lugar al recurso presentado por la defensa del ex jefe comunal de Aguaray, y revocó la prisión domiciliaria. De esta manera, quedará libre hasta que se ratifique la sentencia.

“Se hace saber al señor Jorge Enrique Prado, quien se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria en la localidad de Aguaray, de lo resuelto por la Cámara Federal de Casación Penal, en donde dispone su inmediata libertad”, dice una parte del acta.

“Un error”

Cabe recordar que el último día de la audiencia de debate, el ex funcionario manifestó qu “fue un error haber firmado la resolución municipal 1215”, y señaló que “no tenía finalidad de cometer delito, sino de dar trabajo y cuidado por el medio ambiente”.

Asimismo Prado explicó que se basó en varios precedentes para dar esa resolución, y aseguró que "jamás tuve, como dicen, las grandes portadas de robarme un gasoducto.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS