Última hora

LUZ DE ESPERANZA

Incertidumbre: dos personas creen que vieron a David Sulca

El joven desapareció el pasado 15 de septiembre

Incertidumbre: dos personas creen que vieron a David Sulca
miércoles 29 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Fue el 15 de septiembre del corriente cuando David Sulca partió a lomo de mula rumbo al paraje Potrerillos, ubicado en los altos de la quebrada y con acceso por Santa Rosa de Tastil. Sin embargo, no se supo más nada de él desde ese momento.

El 2 de noviembre, la madre del joven confirmó que el operativo de búsqueda había culminado, en vista a que Juan Manuel Pulleiro –quien estaba al mando- había dejado su cargo como ministro de Seguridad de la provincia.

No obstante, a tres meses de su desaparición, una luz de esperanza se encendió, dado que dos personas creen que vieron al muchacho en Cachi. Al respecto habló su padre, Wenceslao Sulca.

 

Siguiendo rastros

"Una persona dijo que lo había visto en la zona de Cachi, creímos que podría tratarse de él. Se hizo la búsqueda y no se logró nada", precisó el padre de David Sulca en diálogo con InformateSalta.

En esta línea contó que un poblador de Cachi se comunicó directamente con él: "Fui yo a ver y pasé por la comisaría de Cachi y el comisario armó un operativo para rastrillar la zona. Había un indicio de más antes, otra persona también lo había visto; ya eran dos personas que lo habían visto rondando la zona esta", indicó

Respecto al rumor de que alguien más vio a su hijo, Wenceslao explicó que "la policía rastrilló la zona. La persona ésta que me llamó le preguntó a su señora qué andaba haciendo la policía, y ella le dijo que andaba buscando tal muchacho, y entonces él dijo ‘a ese yo lo vi en el rastrojo’".

Asimismo señaló que, en diálogo con la persona que lo llamó, le contó "que todas las características coinciden, pero no logramos encontrar nada. El vino al lugar, dijo donde lo vio, que estaba pasando yendo para el río, pero como llueve tanto no hay huellas”. “Él dice que no era una persona del lugar porque él lo conoce a todos", puntualizó el padre de David.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS