Última hora

PREOCUPACIÓN

Variante Ómicron en Salta: confirman que hay más de 20 casos sospechosos

Desde Salud instan a ser cautos, y tomar todas las precauciones necesarias

Variante Ómicron en Salta: confirman que hay más de 20 casos sospechosos
miércoles 29 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Esta noche, desde la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública comunicaron que hay más de 20 personas aisladas en Salta, en vista a que están sospechadas de haber contraído la variante Ómicron.

Según precisó la directora general de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, Analía Acevedo, en la provincia ya hay 29 personas aisladas, con resultado positivo para COVID-19 y estudios de tamizaje molecular compatible con la variante Ómicron, que fueron procesadas en el laboratorio de biología molecular del Hospital Público Materno Infantil.

“Se trata de personas que tienen antecedente de viaje dentro y fuera de Argentina”, confirmó la funcionaria, al tiempo que explicó que “actualmente estamos realizando las investigaciones epidemiológicas y seguimiento médico correspondiente a cada caso”.

De esta manera, las muestras de los pacientes sospechados de haber contraído la variante Ómicron serán enviadas al Instituto Malbrán, en Buenos Aires, para que se lleve adelante la secuenciación genómica que permitirá confirmar o descartar el diagnóstico.

Nos seguimos cuidando

En este sentido, desde Salud instan a la población a iniciar o completar esquema de vacunación contra la enfermedad, y a reforzar los cuidados personales ya conocidos:

-          Uso adecuado del barbijo o tapabocas, que cubra nariz, boca y mentón.

-          Higiene frecuente de manos y uso de alcohol en gel.

-          Evitar compartir vasos, mate y utensilios en las reuniones.

-          Distancia física con otras personas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS