Última hora

ATENCIÓN

Uno por uno, todos los beneficios que se prorrogan y vencen de la AFIP

Enterate cuáles son las bondades fiscales que siguen en pie.

Uno por uno, todos los beneficios que se prorrogan y vencen de la AFIP
jueves 30 de diciembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso a lo largo del 2021 una serie de postergaciones de vencimientos de diferentes compromisos, enfocados sobre todo en los pequeños y medianos contribuyentes, con la finalidad de alivianar las cargas en un año en el que todavía se sienten los efectos de la pandemia de covid-19.

Algunos de ellos, como por ejemplo, el nuevo régimen puente de la entidad para que pasen los monotributistas de las más altas categorías al régimen general, concluye mañana, mientras que otros seguirán hasta junio del 2022, como es la rebaja del 100% de las contribuciones a la Seguridad Social de empresas que solicitaron el REPRO II.

Algunas de las disposiciones de la AFIP son suspensión del inicio de los juicios de ejecución fiscal y la traba de medidas cautelares; préstamos a Tasa Cero; y un nuevo Régimen puente para que los monotributistas de las categorías más altas tengan que pasar al régimen general.

El ente recaudador también dispuso un nuevo perfil de Riesgo; la emergencia hídrica, la condonación de deudas, una nueva moratoria, el reitegro a sectores vulnerables; la rebajas de contribuciones a la seguridad social.

ATP

La AFIP dispone también la restitución de importes del ATP. De esta manera, los contribuyentes tendrán 1 año más para devolver voluntariamente el Salario Complementario que hubieran cobrado por el Programa ATP ante el incumplimiento de las condiciones establecidas por el mismo. El vencimiento original estaba previsto para el 31 de diciembre de 2021 y, ahora, habrá tiempo hasta el 31 de diciembre de 2022.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS