Última hora

Acoso callejero

Chaco: Iba a realizar un trámite cuando un desconocido se acercó y la tocó. El hecho quedó grabado

“Me pidió disculpas, pero yo lo denuncié”, expresó la víctima

Chaco: Iba a realizar un trámite  cuando un desconocido se acercó y la tocó. El hecho quedó grabado
jueves 30 de diciembre de 2021

El lunes por la mañana, Daiana (29) se dirigía en su bicicleta para realizar un trámite en el Instituto de la Vivienda en Resistencia, Chaco. Sin embargo, nunca imaginó que para lo que ella implicaba una actividad cotidiana podía devenir en una situación de acoso sexual en la vía pública: Mientras se dirigía en su bici, un hombre que se trasladaba en moto se acercó a ella y le tocó la cola.

La agresión sexual quedó registrada por una cámara de seguridad cercana y tras obtener el material, la joven denunció el hecho en sus cuentas de redes sociales. Así, pudo dar con la identidad del hombre que la tocó, quien luego de anoticiarse sobre el escrache se comunicó con ella para “ofrecerle disculpas”, aún así ella decidió llevar adelante las acciones penales.

Según lo relatado por Daiana, mientras se dirigía ese día hacia esa dependencia del estado, se detuvo cuando transitaba por la calle Rissione de Resistencia porque “ahí hay un puente porque por abajo pasa un arroyo. Entonces aminoré la marcha porque hay una lomada”. En ese momento, se acercó una moto por detrás y mientras ella giraba su cabeza para ver quién se acercaba, abruptamente el conductor le pegó en la cola y se marchó del lugar riéndose.

“Sabía que eran las 10.25 porque agarré el teléfono para sacarle una foto a la patente de la moto. Cuando llegué a mi casa, decidí contar lo que me había pasado en las redes sociales. Recibí todo tipo de comentarios, y también mensajes de otras mujeres a las que les pasó lo mismo. El agresor es siempre el mismo”, comentó en una entrevista.

Daiane contó también que el agresor obtuvo su número de teléfono y se disculpó por la situación: “Consiguió mi teléfono y me llamó para pedirme perdón. Lo escuché, yo no dije una palabra y le corté. Más tarde me mandó mensajes por WhatsApp. No tiene disculpas lo que me hizo, y no quiero que le vuelva a pasar a ninguna otra chica”.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS