Última hora

Cuándo cobrás

Confirmado: este es calendario de pagos de las Becas Progresar para enero 2022

El Gobierno estableció el cronograma de acreditaciones para los beneficiarios.

Confirmado: este es calendario de pagos de las Becas Progresar para enero 2022
jueves 30 de diciembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Comienza un nuevo año y se activa el calendario de pagos de enero 2022 para las Becas Progresar, el programa impulsado por el Ministerio de Educación para acompañar económicamente a todos los jóvenes que se encuentran en una situación vulnerable con el objetivo de que puedan terminar sus años académicos.

La iniciativa consiste en un apoyo económico por parte del Estado que es entregado a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), con ese dinero van a tener a disposición todos los recursos necesarios para sus años académicos.

Las Becas Progresar cubren distintos niveles académicos y los mismos son: nivel Obligatorio; nivel Superior; Progresar Trabajo; Progresar Enfermería. La novedad del último tiempo es que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, confirmó la ampliación del mismo con la incorporación de los adolescentes que tengan entre 16 y 17 años.

En este contexto, el Gobierno nacional confirmó desde cuándo se pagará el incentivo económico para los estudiantes. El cronograma de acreditaciones será el siguiente: DNI terminados en 0 y 1: 10 de enero; DNI terminados en 2 y 3: 11 de enero; DNI terminados en 4 y 5: 12 de enero; DNI terminados en 6 y 7: 13 de enero; DNI terminados en 8 y 9: 14 de enero.

 

Montos de pago

 

En relación a los montos que se pagan por las Becas Progresar, es necesario remarcar que varían de acuerdo a la condición de cada beneficiario. Así las cosas, los montos para cada categoría serán: nivel Obligatorio: $3.600; nivel Superior: desde $3.600 hasta $4.600; Progresar Trabajo: $3.600; Progresar Enfermería: desde $5.000 hasta $9.700; Progresar de 16 y 17 años: $4.677.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS