Última hora

ATENCIÓN

¿Cómo está la situación epidemiológica en Orán?

El norte atravesó mejores momentos

¿Cómo está la situación epidemiológica en Orán?
jueves 30 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La situación epidemiológica de Orán no es de la mejores, ni mucho menos. Y es que desde el Ministerio de Salud de la Provincia, dieron a conocer el actual panorama en lo que respecta a contagios de coronavirus.

En ese sentido se pudo saber que este jueves 30 de diciembre, las autoridades sanitarias actualizaron el mapa epidemiológico de la provincia, el cual expone al Departamento de Orán como una zona de "riesgo sanitario medio".

Esto encendió de inmediato las alarmas, pues hasta hace unas semanas atrás el departamento norteño se hallaba en zona verde de "riesgo sanitario bajo", confirmando de esta manera que los casos de COVID-19 han aumentado de forma notable entre la población.

En tanto, en el reporte de coronavirus de las últimas 24 horas, un total de 84 nuevos casos fueron detectados en el mencionado departamento. De los cuales 75 corresponden a la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, 8 a Hipólito Yrigoyen y 1 a Pichanal.

Inmensas filas

Este jueves se pudo ver a cientos de personas hacer fila desde las tempranas horas de la mañana para acceder a un hisopado y de esta manera saber si se encuentran contagiados con coronavirus. Los puntos de testeo se encuentran en el Hospital San Vicente de Paul, por lo que en todos sus alrededores se puede observar a un importante número de oranenses.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS