Última hora

nacionales

El gobierno nacional analiza frenar el aislamiento a los contactos estrechos para evitar un derrumbe económico

A un día de los anuncios de Vizzotti, se analizan nuevas medidas

El gobierno nacional analiza frenar el aislamiento a los contactos estrechos para evitar un derrumbe económico
jueves 30 de diciembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas). Luego de el gobierno nacional diera a conocer las nuevas medidas sanitarias mediante el Ministerio de Salud de la Nación, ahora la situación podría cambiar. Recordemos que se habían establecido 5 días para los contactos estrechos de coronavirus que no presenten síntomas.

El gobierno nacional estaría analizando cambiar la medidas del protocolo de sanidad expuestas yer por la ministra de salud, Carla Vizzotti. Garantizan que se está estudiando el modelo de Uruguay. “Vamos a ver cómo le va a Uruguay con esta medida de no aislar a los vacunados y en función de eso ir definiendo si hay alguna otra recomendación”, contó la ministra.

En el país vecino se implementó la modalidad de que las personas que sean contacto estrecho de contagiados y que estén vacunadas no deberán hacer el aislamiento. Esto se aplica a quienes tengan las tres dosis. Pero quienes tengan dos dosis deberán hacerse un test de antígenos, notificar su situación de contacto y un PCR a la semana siguiente. sin aislamiento.

Asumiendo las medidas comunidas ayer por Vizzotti, el gobierno nacional optó por un camino alternativo, elegiendo cortos plazos de aislamiento sin llegar la libertad total. Sin embargo muchos miran con malos ojos esta decisión debido a que les parecen pocos días para los contactos estrechos y podrían continuar la tercera ola de contagios.

Medidas

En Argentina desde hoy rigen las siguientes medidas sanitarias los contactos estrechos con esquema de vacunación completo tienen que aislarse durante 5 días y en los 5 posteriores días deberán maximizar cuidados y evitar los contactos de riesgo. En cuanto a los casos confirmados con esquema completo de vacunación el aislamiento seá por 7 días y debertan reforzar los cuidados durante los 3 días siguientes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS