Última hora

América Latina

Bolivia: El Vicepresidente se niega a inocularse contra el covid y crecen las protestas de los “antivacunas"

David Choquehuanca aseguró, a pesar de la presión política y social, que no se vacunará contra el virus

Bolivia: El Vicepresidente se niega a inocularse contra el covid y crecen las protestas de los “antivacunas"
jueves 30 de diciembre de 2021

Recientemente Bolivia alcanzó un nuevo récord de contagios por Covid-19 con 6.149 casos en un mismo día, en medio de la cuarta ola que transita el vecino país. Junto a ello, el Ministerio de Salud confirmó el deceso de 28 personas durante el día de ayer, uno de los números más altos desde el desencadenamiento de la pandemia.

A pesar de la situación crítica, trascendió información que da cuenta sobre la insistente negativa del presidente David Choquehuanca de inocularse contra el virus. Según manifestó en recientes declaraciones, pese a la presión de múltiples sectores políticos y sociales, no se vacunó y no tiene en contemplación hacerlo.

Según informó el periódico El Deber, Choquehuanca se hizo presente el día de martes en la presentación de un libro y arribó al lugar sin hacer uso de tapabocas. Periodistas indicaron que en el auditorio en el cual se llevaba a cabo el evento, había poco más de 500 personas. La situación generó el malestar de los presentes, lo que motivó al diputado Alberto Astorga a enviarle una carta pidiendo su pronta inoculación contra el virus.

 La negativa del segundo mandatario boliviano incentivó a grupos “antivacunas” a realizar marchas y protestas contra las medidas de bioseguridad implementadas por el gobierno. En los últimos días, se registraron manifestaciones en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. De hecho, un grupo amenazó con destruir dosis de la vacuna en un centro de vinculación de El Alto.

 

 

 

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS