Última hora

INVESTIGACIÓN

El líder del templo umbanda se fugó: esta es la hipótesis que manejan los investigadores

El hombre está acusado del delito de trata de personas

El líder del templo umbanda se fugó: esta es la hipótesis que manejan los investigadores

SALTA (Redacción Voces Críticas) Jorge Juan Soria Villalba, señalado como el líder espiritual del Templo Umbanda a San La Muerte, fue imputado luego de que varias mujeres lo acusaran de tenerlas cautivas y obligarlas a ejercer la prostitución. No obstante, en esta jornada no se presentó ante la justicia y fue declarado prófugo.

El fiscal federal, Dr. Eduardo Villalba, precisó que el acusado "tuvo la oportunidad de declarar ayer, pero no se presentó". Ante esta situación, “el juez ordenó la detención inmediata por parte de la Policía Federal. Cuando lo fueron a buscar, no estaba”.

“Pensaban que era una desinteligencia, y en el día de hoy podemos decir que el líder del templo umbanda está prófugo”, indicó el Fiscal en tanto comentó: “Están todas las órdenes de captura ya lanzadas, las alertas a todas las fuerzas nacionales; estamos contemplando que no salga del país".

Más víctimas

Por otro lado, Villalba contó que a partir de que la noticia tomara conocimiento público, aparecieron nuevas víctimas, quienes también lo denunciaron: "Hemos recibido a más mujeres y hemos profundizado la investigación. Estamos ante hechos horrorosos, incompatibles con la dignidad humana. Es increíble lo que está pasando", sentenció el Fiscal.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS