Última hora

Festividades

Alberto Fernández pasará Año Nuevo en Chapadmalal y pidió vacaciones cortas y dentro del país para sus Ministros

El primer Mandatario insistió en la austeridad durante este Año Nuevo

Alberto Fernández pasará Año Nuevo en Chapadmalal y pidió vacaciones cortas y dentro del país para sus Ministros
viernes 31 de diciembre de 2021

Desde Casa Rosada informaron hoy que el Gabinete de Ministros no se tomará vacaciones extendidas. En cambio, el Presidente ordenó “descansos breves” y siempre dentro del país a sus miembros, esto en el marco del aumento de casos de Covid-19 en el país y teniendo en cuenta la preocupante situación económica y social.

Estas disposiciones se alinean con las acciones emprendidas por Alberto Fernández el día de Navidad, quien viajó junto a la Primera Dama Fabiola Yañez y su hijo a la residencia de Chapadmalal. En aquella oportunidad impartió a sus ministros la misma directiva y posteriormente retomó su agenda el lunes siguiente a la celebración.

Un grupo de colaboradores cercanos al Jefe de Estado aseguró que éste tiene previsto retomar funciones el día lunes 03 de enero. Según informaron, los esfuerzos se dirigirán hacia las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional  y el contexto sanitario. Cabe señalar respecto a éste último punto, que Argentina alcanzó recientemente su récord de contagios desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a la agenda personal de los Ministros, una de las primeras funcionarias en tomarse vacaciones fue la portavoz oficial del Gobierno, Gabriela Cerruti, quien organizó un viaje con amigas para este fin de semana. Santiago Cafiero, canciller, recibirá el 2022 junto a su familia en la Costa Atlántica.

Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidente de la Nación, pasará el año nuevo en su casa de El Calafate y permanecerá unos días más allí luego de las festividades. Una cuestión a subrayar es el pedido expreso de Alberto Fernández a su Gabinete de no excederse en gastos y que “se eviten los lujos”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS