Última hora

SABÍAS QUE...?

¿Cuál es el sentido de estas tradiciones de Año Nuevo?

Meterse debajo de la mesa, comer 12 uvas, usar ropa blanca... ¿Qué significa?

¿Cuál es el sentido de estas tradiciones de Año Nuevo?
viernes 31 de diciembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Si sos de cumplir ciertos rituales pata empezar bien el año, esta nota es para vos. Y si, no sos de esas personas, también, pues "la curiosidad mató al gato", pero "murió sabiendo", afirma el viejo refrán.

Costumbres como usar prendas íntimas de determinado color, ropa blanca para despedir el año que se va, meterse debajo de la mesa cuando llegan las 0, son solo algunas de las tradiciones que se replican cada Año Nuevo. ¿De dónde vienen' ¿Qué significan?

En este listado te contamos algunas, y cuál es el significado que tienen. ¿Ustedes practican alguna de estas tradiciones? ¿Hay alguna que se nos haya escapado? ¿Son efectivas? Las buenas vibras y los buenos deseos, seguro que sí, así que arranquemos por desearles a nuestros lectores un feliz y próspero 2021.

El listado:

- Usar bombacha rosa: es una tradición que viene de la Navidad. Se dice que deben regalarte una bombacha rosa para el 25 de diciembre y debe estrenarse para el comienzo de año, ya que atrae la prosperidad y la buena suerte.
- Vestirse de blanco: muchas personas deciden vestir ropa blanca de la cabeza a los pies para recibir el nuevo año. Dicen que es para absorber las buenas vibraciones, y que el blanco es el color que simboliza la pureza.
- Comer 12 pasas de uva: la tradición indica que hay que hacerlo a las 12 en punto, una detrás de la otra, para tener un año "dulce".
- Encender velas: este ritual se realiza durante la última cena del año para agradecer por lo sucedido y para pedir por lo que vendrá. No todas las velas tienen el mismo significado: las rojas son para el amor, las amarillas para la abundancia, las verdes para la salud, las brancas para la pureza y así con cada color.
- Meterse debajo de la mesa: esta es una tradición que se ha extendido a nuestro país y es relativamente contemporánea. Dicen por ahí que es para conseguir pareja. ¿Lo harías?

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS