Última hora

A tener en cuenta

Mañana entra en vigencia el pase sanitario en todo el país: cómo obtenerlo

Los detalles de este documento que será obligatorio en todas las provincias.

Mañana entra en vigencia el pase sanitario en todo el país: cómo obtenerlo
viernes 31 de diciembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El pase sanitario para acreditar la vacunación de los mayores de 13 años que quieran acceder a actividades consideradas de "riesgo epidemiológico" comenzará a regir mañana a nivel nacional, aunque cada distrito establecerá su alcance, con el objetivo de seguir incentivando la inmunización ante el incremento de casos de coronavirus en el país. 

De manera general, la herramienta está prevista para permitir el ingreso a "locales bailables, discotecas, salones de fiestas, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados, viajes grupales de egresadas y egresados, de estudiantes, jubiladas y jubilados o similares y eventos masivos organizados de más de 1.000 personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre", según el anuncio del Gobierno nacional. 

"El pase sanitario es otra de las estrategias para ayudar y fomentar la vacunación. En esta semana de implementación estamos viendo el aumento de la vacunación. Hay un 14 o 15 por ciento que está relacionada con esta población que había quedado pendiente de vacunar, pero necesitamos ir a una velocidad más rápida", se informó. 

Este pasaporte sanitario se obtiene a través de la renovada aplicación Cuidar. A partir de mañana, se puede visualizar allí el estado del esquema de vacunación contra COVID-19. En la sección “Información de Salud” se constata si las personas iniciaron la vacunación en el país o en el exterior, si la completaron y si la registraron ante el Ministerio de Salud de la Nación. Con ello, se agrega una alternativa para que las personas usuarias puedan exhibir y acreditar el estado del esquema de vacunación desde el teléfono celular, según lo determinado en la Decisión Administrativa 1198/2021 publicada en el Boletín Oficial.

 

Detalle importante

 

En relación al pase sanitario que se obtiene de Cuidar, el Gobierno hizo una importante aclaración. En el caso de seleccionar la opción “Información de salud, la persona podrá visualizar la información acerca del proceso de vacunación en el que se encuentra. Es importante destacar que deben pasar 14 días después de recibir la segunda dosis para que el Ministerio de Salud de la Nación considere completo el esquema de vacunación. Si la persona usuaria tiene dos o más dosis aplicadas en el país, se indicará que su esquema de vacunación está “completo”. La misma leyenda verán los casos de vacunación en el exterior que posean monodosis o dos dosis. Si las personas cuentan con una dosis, su vacunación figurará como iniciada.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS