Última hora

Alerta metereológica

Salta integró la lista de las provincias que mayores temperaturas registró en estos días

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron una alerta por las altas temperaturas

  Salta integró la lista de las provincias que mayores temperaturas registró en estos días
viernes 31 de diciembre de 2021

El día de ayer, la temperatura en Salta Capital se elevó a un máximo de 35°C mientras que en provincias vecinas los promedios treparon los 40°. A diferencia de las creencias populares, las olas de calor no suelen ser una situación exclusiva de la zona norte del país, sino que actualmente las alertas rigen en 16 territorios.

La preocupante situación motivó al Servicio Meteorológico Nacional a emitir alertas por las altas temperaturas registradas en gran parte del país. De acuerdo a los informes, se prevé un promedio de entre los 40°C y 41° a lo largo de los primeros días del año 2022. A razón de esto, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decretó la alerta naranja recientemente.

Para evitar golpes de calor, desde el Hospital de Clínicas recomendaron consumir 2 litros de agua diario y evitar la exposición solar prolongada. “El golpe de calor produce un aumento de la temperatura del cuerpo por una exposición prolongada al sol o por hacer ejercicios en ambientes calurosos y poco ventilados. Se produce porque el cuerpo pierde agua y sales, la persona comienza a sentir un malestar general por el aumento de la temperatura corporal y la falla de los mecanismos para su regulación”, detalló el doctor Damián Zopatti.

Mientras tanto, en las provincias de Misiones, Corrientes, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, San Luis, Santa Fe y Entre Ríos rigen las alertas amarillas a causa de las extremas temperaturas registradas. Desde el SMN señalaron que estas marcas térmicas “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS