Última hora

Se viene un nuevo pago

Cómo saber si cobro los $12.000 que ANSES acredita la próxima semana por lo de la Tarjeta Alimentar

Ahora, el beneficio se paga junto a los haberes mensuales.

Cómo saber si cobro los $12.000 que ANSES acredita la próxima semana por lo de la Tarjeta Alimentar
viernes 31 de diciembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Con el fin de año, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se prepara para comenzar con el calendario de enero para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados, entre otras prestaciones que cobran a través del organismo previsional.

En este sentido, con el comienzo de enero tres grupos del organismo estatal cobran además de los haberes correspondientes un plus de hasta $12.000 para la compra de alimentos. Los tres grupos que acceden al monto extra correspondiente a la Tarjeta Alimentar en enero son: titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), y pensiones no contributivas.

Para acceder a este pago de la ANSES, los beneficiarios deben cumplir los siguientes requisitos: ser madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad que reciben la AUH; embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la asignación por embarazo; personas con discapacidad que reciben la AUH; madres con 7 hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas.

Cabe destacar que por esta asistencia, la entidad acredita distintos montos dependiendo la condición de cada beneficiario. Así las cosas, se paga de la siguiente manera: Asignación por Embarazo: $6.000; familias con un hijo: $6.000; familias con dos hijos: $9.000; familias con tres hijos o más: $12.000.

 

Sin trámite 

 

Es necesario remarcar que la ANSES no requiere de ningún trámite previo para poder cobrar este beneficio del Estado. Para consultar el padrón de la Tarjeta Alimentar con DNI ingresá a https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS