Última hora

ATENCIÓN

Salmonella en Salta: más de 1.600 contagios se han reportado en 2021

Así lo confirmó el Ministerio de Salud de la Provincia

Salmonella en Salta: más de 1.600 contagios se han reportado en 2021
viernes 31 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de este viernes, desde el Ministerio de Salud de la Provincia dieron a conocer los datos sobre los contagios de salmonelosis reportados en Salta: en este año 2021 se reportaron más de 1600 los casos confirmados y casi la mitad de ellos son niños.

En ese sentido y para ser más precisos con la información, desde la Dirección General de Coordinación Epidemiológica expusieron públicamente que hasta la semana epidemiológica 48 de este 2021, fueron confirmaron 1643 casos de salmonelosis en Salta, un gran porcentaje de ellos fue reportado en los últimos meses.

Asimismo, desde el Ministerio de Salud explicaron que el mayor número de casos de salmonelosis en Salta se vio reflejado entre las primeras nueve semanas epidemiológicas. Y desde la semana 31, que inició el primero de agosto, se notificaron 1143 casos confirmados por laboratorio.

Los niños, los más afectados

En tanto la jefa de Notificaciones y Registros de Epidemiología, Rosana Romano, confirmó que el rango etario que más sufrió el impacto de la salmonelosis se halla entre los 0 y 9 años de edad. Pues esos niños representan el 40% del total de casos.

Así están distribuidos los contagios: el 72% se concentró en la Capital y el 28% restante en los distintos departamentos del interior salteño.

Casos por edades

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS