Última hora

Año Nuevo

Bienvenido 2022: Así se vive la llegada del Año Nuevo en el mundo

Con el final y el inicio de un nuevo año se renuevan los deseos y las expectativas. Aquí te presentamos algunos de los rituales más curiosos que se realizan durante esta fecha

Bienvenido 2022: Así se vive la llegada del Año Nuevo en el mundo
viernes 31 de diciembre de 2021

El 2021 se va finalmente y pasa a ser parte de la historia de la humanidad. Mientras tanto, el 2022 comienza a desembarcar en múltiples partes del mundo con fiestas, brindis, deseos y rituales para atraer un buen devenir, especialmente luego de dos años en que los países fueron duramente golpeados por la pandemia ocasionada por el covid-19.

Para recibir el Nuevo Año algunos países se prepararon con espectáculos de fuegos artificiales, iluminando edificios y monumentos históricos y también con eventos abiertos al público. En Australia, Nueva Zelanda, Tokio y Corea del Sur el arribo del 2022 se vivió con un sentimiento de alegría y expectativa generalizado.

En otras partes del mundo, en tanto, se espera la llegada del Año Nuevo con algunos rituales para atraer buenas energías y desprenderse de las situaciones negativas que deja atrás el año viejo. En algunos países de Latinoamérica, por ejemplo, algunas familias acostumbran a barrer toda la casa para expulsar cuestiones tales como las crisis, peleas, falta de dinero, entre otras.

Las prendas de ropa y sus colores también son muy consideradas en estas fechas. Algunas personas tienen por costumbre hacer uso durante esa noche de prendas blancas o en tonos claros como una forma atraer luz, salud y un buen pasar económico. En cuanto a la ropa interior, es común el color rosa ya que hay quienes consideran que es una forma de atraer el amor o fortalecer una relación.

En los últimos años también se volvió tradición dar una vuelta  a la manzana con una valija en mano exactamente al momento en que el reloj marque las 00.00 horas. Algunas personas sostienen que este ritual es especial para aquellos amantes de recorrer el mundo y vivir nuevas experiencias. 

 

Algunas cábalas para tener en cuenta:

 

  •  Para atraer la prosperidad: Poner un billete -mientras más alto el monto, mejor- en la planta del zapato del pie derecho o sostenerlo en la mano el último minuto del año es una apuesta a la prosperidad.
  • Para atraer el amor: Poner un anillo de oro adentro de la copa de champagne con la que se brindará a las doce. La copa se debe tomar con la mano derecha y el anillo solo se puede sacar una vez que se ha bebido todo el contenido.
  • Para dejar en el pasado situaciones negativas: Escribir en un papel las cosas malas presentes y, pasada la medianoche, quemarlo para que no se vuelvan a repetir.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS