Última hora

ATENTOS

Alerta amarilla para Salta y temperaturas récord: ¿Cómo cuidarse?

Hay que proteger a niños y adultos mayores especialmente

Alerta amarilla para Salta y temperaturas récord: ¿Cómo cuidarse?
viernes 31 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El país está envuelto en una "ola de calor" sin precedentes e insoportable. Con temperaturas por encima de los 40° C, el norte del país está dando batalla a las altas temperaturas y las previsiones meteorológicas no son las mejores.

Frente a esta situación, y ante la escases de lluvias, el Servicio Meteorlógico Nacional ha emitido un alerta para Salta y otras 16 provincias, categorizándolas según las temperaturas que se han registrado. En el caso de Salta, rige el alerta amarilla.

Por la "ola de calor", además de Salta, otras provincias como Misiones, Corrientes, Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, San Luis, Santa Fe y Entre Ríos están categorizadas bajo este mismo alerta. Esto indica que las marcas térmicas que se registran en los distritos mencionados "pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas".

¿Cómo cuidarse?

Uno de los principales problemas con las altas temperaturas son los golpes de calor, en especial en adultos mayores y niños, por eso es fundamental protegerlos de la exposición a las altas temperaturas. En ese sentido, hay que mantener una buena hidratación.

Se recomienda, además de consumir mucha agua, comer frutas de estación, usar ropa clara, evitar la exposición en horarios pico, evitar comidas pesadas. En caso de presentar síntomas de golpe de calor o deshidratación hay que acudir al nosocomio más cercano y evitar "soluciones" caseras.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS