Última hora

TREMENDO

Ordenan la detención de un ex jugador de Boca por violencia de género

Cuando lo fueron a buscar, ya se había ido del país

Ordenan la detención de un ex jugador de Boca por violencia de género
viernes 31 de diciembre de 2021

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Conmoción en el mundo del fútbol. En las últimas horas, Nahitan Nández, exjugador de Boca Juniors y de la Selección de Uruguay fue denunciado por su expareja y madre de sus dos hijos por violencia de género y han ordenado su detención.

La carátula por la que el ex Boca podría pasar Año Nuevo tras las rejas es "violencia doméstica, psicológica y patrimonial". Actualmente, se desempeña en el Cagliari de la Serie A en Italia. Según indicaron medios locales, la Fiscalía de 4to turno de Maldonado, Uruguay, dispuso la detención del volante de 26 años para indagarlo.

Sin embargo, cuando la policía se dispuso a ir a buscarlo a su vivienda, se notificaron de que el volante de la selección charrúa ya había salido del país. En el parte policial difundido se indica que: "Se verifica por Migraciones dónde efectivamente el Indagado salió del país en el día de ayer, hora 16:44 por el aeropuerto de Punta del Este en vuelo particular".

Sobre la denuncia que pesa sobre el ex delantero de Boca, fue realizado de forma directa por su expareja. Sin embargo, cuando lo fueron a notificar, el jugador ya había partido con destino a Italia para sumarse nuevamente a los entrenamientos de su club de cara al reinicio de la temporada en el Calcio.

Detención nacional

Por ahora, el pedido de detención de Nández es únicamente a nivel local, es decir en Uruguay. Habrá que aguardar si en las próximas horas la justicia uruguaya cambia la carátula de la causa que tiene como protagonista al ex mediocampista del Xeneize. Si eso no se modifica, hay que recordar que tanto Nández como el resto de los jugadores deberán volver al país a fines de enero de cara a la anteúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS