Última hora

¡DETALLES!

Vuelve a ser noticia: Sale a la luz un curioso detalle del pasado de la reina Letizia

Sale a la luz un curioso detalle de la Reina Letizia de hace 20 años

Vuelve a ser noticia: Sale a la luz un curioso detalle del pasado de la reina Letizia

La reina Letizia así como otros famosos siempre dan de qué hablar. Hoy sale a luz pública un video de la monarca de hace 20 años atrás. Si recuerdas las pesetas seguramente sabrás que Letizia antes de convertirse en princesa de Asturias y después en reina de España, la monarca presentó el telediario en Televisión Española.

Antes de protagonizar un hecho realmente histórico al matrimoniarse con Felipe VI, Letizia anunciaba otros hechos relevantes como el cambio de moneda en España, que llegó en esas fechas hace aproximadamente 20 años.

El 01 de enero de 2002  circulaba oficialmente esta nueva moneda en España, y aunque el Gobierno estableció un período de convivencia de tres meses ese mismo año coincidieron ambas monedas a modo de adaptación.

Letizia Ortiz era una destacada periodista encargada de anunciar a los ciudadanos españoles, así como de lanzar mensajes de confianza como el que estos días recordaremos. En un video de hace 20 años, la consorte se enfocaba en la importancia de los comercios para transmitir confianza a los clientes.

“Es importante que recuerden esto: los precios no cambian, solo cambia la moneda”, decía Letizia durante la transmisión. Una frase que sin duda, muchos no pueden evitar sonreír irónicamente, ya que la experiencia ha demostrado que la llegada del euro sí hizo aumentar los precios, elevando la inflación de manera desproporcionada la moneda en nuestro país.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS