Última hora

Sociedad

Una mamá y su pequeña hija viven en un hospital público desde hace 3 años

Josefina hizo un pedido formal ante el Instituto Provincial de Viviendas

  Una mamá y su pequeña hija viven en un hospital público desde hace 3 años

Josefina Illesca tiene 21 años y es oriunda de la localidad de Rivadavia Banda Sur. Junto a su hija, una pequeña de 3 años, sufre una situación crítica desde el año 2019, debido a que la menor padece de una grave y rara enfermedad conocida como Hidranencefalia, situación la obliga a vivir en las instalaciones del hospital donde es tratada.

El contexto obliga a madre e hija a permanecer indefinidamente en el hospital, ya que no poseen un domicilio cercano en Rivadavia o la ciudad Capital. A razón del severo cuadro que atraviesa la niña -cefalopatía crónica no evolutiva y con severo compromiso neurológico- Josefina realizó un pedido al Instituto Provincial de Viviendas (IPV) de una habitación o vivienda para poder continuar con los tratamientos.

Ante la falta de respuestas contundentes, la joven expresó su enojo y frustración y comentó: “Sé de casos no tan graves que obtuvieron una vivienda, mi hija tiene un diagnostico terminal y lo único que quiero es que lo mucho o poco que le quede es pasarlo en un lugar tranquilo. Si el IPV me diera una respuesta podría sacar a mi hija del hospital”.

Finalmente, la joven mamá señaló: “Sólo quiero que por lo menos el director del IPV me atienda y me diga aproximadamente para cuando tendría una respuesta o notificaciones de mi expediente, tengo dos números, dos carpetas, ya que me pudieron gestionar otra carpeta para la cual salga más antes y poder trasladarnos y pasar lo mucho o poco que nos quede, juntas, tranquila y en paz”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS