Última hora

Sociedad

Deseo cumplido: Una pareja cordobesa adoptó a 6 hermanitos salteños que no querían separarse

Los menores poseen entre 7 y 12 años y solicitaron, en el caso de ser adoptados, permanecer juntos

Deseo cumplido: Una pareja cordobesa adoptó a 6 hermanitos salteños que no querían separarse

Jorge y Victor llevaban una relación desde hace largo tiempo. A pesar de ser una pareja feliz y estable, el sueño de convertirse en padres era una cuestión pendiente para ellos. Finalmente, su oportunidad llegó y de la forma menos pensada: Conscientes del desafío que podía representar, decidieron adoptar a 6 hermanitos salteños.

La pareja, oriunda de la provincia de Córdoba, había iniciado meses atrás los trámites de adopción de los menores de edad. “Fueron 43 días desde que recibimos el primer llamado para una entrevista del área de Derechos Humanos de la provincia hasta que sucedió. En ese plazo hicimos todas las pruebas, los test psicológicos que nos pedían. El 21 de octubre nos dieron la guarda de vinculación con ellos”, contó Jorge.

El flamante papá contó que los 6 hermanos -un nene de 12 años, una nena de 11, dos gemelos de 10, otro nene de 9 y una nena de 7- estallaron de felicidad al conocer la noticia. “Ahí aparecimos nosotros. Fueron más de 100 las consultas por mail y solo dos familias accedimos a la entrevista de ‘despeje’. La jueza dijo ‘son ellos’. Ese día los conocimos y empezamos la vinculación”, agregó.

Cabe señalar que la Justicia salteña prevé como requisito fundamental la realización de entrevistas para conocer a fondo las aptitudes de los posibles adoptantes. La ansiedad de ellos era inmanejable, querían estar en Córdoba, querían estar acá. Todo esto se dio el 13 de diciembre, ahí tuvimos la audiencia final y obtuvimos la guarda definitiva. El 17 de diciembre llegamos a casa”, indicó Victor.

Finalmente, el día soñado llegó y la nueva familia celebró el acontecimiento con un particular detalle: Victor, Jorge y todos los pequeños lucieron una remera con una inscripción que contenía los números “2+1+6”. Jorge explicó que el número 1 respondía a una pequeña que acogieron durante un año y medio y a quien finalmente no pudieron adoptar formalmente.

 “En este caso es adopción plena, no hay riesgo de sean separados. Dentro de los seis meses presentaremos los papeles para los juicios de adopción. Calculamos que a partir de esa fecha son seis más para que estén con nuestros apellidos y bajo nuestro cuidado definitivo”, manifestó Victor. “Aprendemos junto a ellos y también están muy agradecidos. Antes de Navidad dijeron: ‘No le vamos a pedir mucho a Papá Noel este año porque el año pasado le pedimos una familia y nos la dio’”, contaron muy emocionados los flamantes papás.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS