Última hora

¿HAY TRATAMIENTO?

"Flurona": de qué se trata esta combinación de gripe y COVID-19 que pone en riesgo al mundo

Lo que se sabe hasta ahora de esta rara enfermedad

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
sábado 01 de enero de 2022

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Como para arrancar con todo este 2022, se ha confirmado en Israel el primer caso de "flurona". Se ha informado que se trata de una infección de gripe y coronavirus que se cursan al mismo tiempo.

Lo que se sabe hasta ahora de esta nueva infección que pone en riesgo al mundo es que el primer caso se ha registrado en una mujer embarazada de 30 años, que ha dado a luz en el Hospital Beilinson de Petaj Tikva. Asimismo, las agencias internacionales, han dado a conocer que esta persona no estaba vacunada contra ninguna de las dos infecciones.

Su estado general de salud es bueno, aunque al tratarse de algo "novedoso" están pendientes del caso. Sobre los síntomas que ha presentado la mujer, han informado que los síntomas han sido leves, aunque hay preocupación porque la combinación de ambos virus derive en una enfermedad más grave.

Lo que dijeron sobre la "flurona" en este caso en particular es que "le diagnosticaron la gripe y el coronavirus. Ambas pruebas dieron positivo, incluso después de que repitiéramos el test". La explicación pertenece a Arnon Viznitzer, jefe del Departamento de Obstetricia y Ginecología del Hospital Beilinson.

¿Hay tratamiento?

Sobre esta presentación rara de los dos virus, los profesionales de la salud de ese país han informado que "el tratamiento consta de una combinación de medicamentos que atacan tanto al coronavirus como a la gripe". La mujer ya ha recibido el alta, y se encuentra en buen estado general de salud.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS